El Oktoberfest 2017, hoy día es la fiesta más popular de Alemania, concretamente de Münich, y una de las más conocidas internacionalmente, tanto que se han multiplicado las versiones de este famoso festival en cada una de las capitales y ciudades más importantes del mundo.

Como cada año vuelve otra edición más del Oktoberfest en Munich reuniendo las mejores cervezas y gastronomía alemana.

Historia

Esta tradición se originó en el año 1810 cuando el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen contrajeron matrimonio e invitaron a todos los ciudadanos a celebrar el festejo en una vasta pradera en las puertas de la ciudad. Para la ceremonia de clausura, se realizó una carrera de caballos y tras el éxito cosechado, se decidió repetir al año siguiente, dando lugar a esta cita anual de la cerveza.

Cerveza del Oktoberfest

Ubicación

Esta fiesta ha tenido lugar en Münich cada otoño, a excepción de los periodos de guerra o epidemias, en la misma pradera en la que se celebró la boda y que con el paso de los años ha ido adquiriendo el nombre de Theresienwiese en honor a la princesa.

Así, la gente local se refiere popularmente al Oktoberfest como die Wiesn (la pradera) haciendo referencia a estos campos de 46 hectáreas.

 

Fechas

Las celebraciones del Oktoberfest 2017 comienzan oficialmente el 16 de septiembre y duran hasta el 03 de octubre. Durante esos días, entre 6 y 7 millones de personas acuden a este festival para divertirse, bailar, montarse en las atracciones de la feria, degustar la deliciosa gastronomía bávara y por supuesto, probar su gran variedad de cervezas.

 

Cómo llegar

Existen numerosas formas de llegar al mejor festival de la cerveza, por eso vamos a contarte cómo llegar al Oktoberfest de forma rápida y segura

Avión

Lo primero, es saber cómo llegar desde España a Munich, nuestra recomendación es coger un vuelo directo desde Almería a Munich con vuelo directo Almería, ofrecen vuelos a un precio asequible a la ciudad de Múnich, lo que le supondrá un buen ahorro en la planificación de tu viaje.

Una vez allí, lo mejor es decantarse por los transportes públicos, ya que suelen ser muy eficaces y su precio es económico.

Tren y metro

De esta forma, dos de los más usados son el metro y los trenes suburbanos. En el caso del metro deberá de coger las líneas de metro U4 o U5 hasta llegar a la parada Theresienwiese, la más cercana esta fiesta de la cerveza.

Para los trenes suburbanos, lo mejor es elegir la ruta S1 o S8 hasta llegar a Hackerbrüke, o ruta S7, S20 o S27 hasta Heimeranplatz y enlazar con las líneas U4 o U5 de metro.

Autobús

Otra opción son los autobuses. Hay muchas líneas que le pueden llevar hasta este festejo germánico. Algunas de ellas son la 53 hasta Schwanthalerhöhe, la 58 hasta Georg-Hirth-Platz, la 131 hasta Hans-Fischer-Straße o la 134 hasta Schwanthalerhöhe.

Coche

Si por otra parte desea ir en coche, lo más recomendable es aparcarlo en los parkings Park & Ride que hay distribuidos por la ciudad de Múnich y que ofrecen la posibilidad de aparcar el coche y coger una conexión directa mediante transporte público con el   Oktoberfest 2017.

Algunos de ellos son Schwanthalerhöhe que conecta con la línea U6, Neuperlach-Süd que conecta con la U5, Fürstenried West que conecta con la U3 y Candid- und Mangfallplatz que enlaza con la U1.

 

Carpas de Cerveza

La fiesta en las carpas de cerveza no comienzan hasta que el día 16 de septiembre se realiza el desfile en el que los Wiesnwirte o propietarios de las cervecerías, van con los carros llenos de barriles de cerveza.

Carpas de Cerveza en OktoberfestDespués, a las 12:00 horas el alcalde destapa un barril, mientras que tiran doce salvas de cañón y el presidente de Baviera se encarga de probar la cerveza. Hasta que el presidente no da el primer trago de su maß no se abren el resto de barriles.

Toda esta celebración tiene lugar en la carpa Schottenhammel, una de las más antiguas e importantes, llegando a albergar más de 10.000 asientos.

Por su parte, la carpa Hofbräu Festzelt, ofrece música folclórica bávara con sus alegres bandas de música. Muchos de los asistentes van vestidos con sus trajes regionales y en ella podrá probar la deliciosa cerveza Hofbräu.

Otra de las carpas más famosas es la Augustiner, ya que se trata de una de las cervezas más consumidas en Alemania. Su música regional, y su buen ambiente hace que también sea una de las más escogidas por los foráneos.

Además de estas carpas de cerveza, en el Oktoberfest 2017 hay muchas otras como la Hacker Pschorr, la Bräurosl o la Löwenbräu que también merece la pena ser visitadas.

Atracciones en Oktoberfest

Consejos

Es muy recomendable llegar temprano a las carpas para hacer las colas antes del horario de apertura y recuerde que sólo sirven cerveza aquellas personas que están sentadas.

Para realizar pedidos, sólo podrá hacerlo al personal que haya asignado a su mesa y en el caso de que los asistentes quieran levantarse para ir al servicio o a fumar, hágalo siempre por turnos, ya que si no perderán la mesa.

Asimismo, en el caso de que no haya encontrado mesa, siempre tiene la opción de sentarse en los huecos libres que tenga una mesa ocupada. Recuerde preguntar antes por si el sitio fuera de alguien que hubiera salido unos minutos.

Por último, otro de los mejores consejos es el de disfrutar de la cerveza con moderación y sobre todo llevar en la maleta algunos medicamentos como antiácidos o analgésicos.

No hay comentarios