Düsseldorf es una ciudad moderna y cosmopolita. La capital de Renania del Norte-Westfalia fue destruida casi en su totalidad tras la segunda Guerra Mundial, pero no tardó en recuperarse y alzarse como un importante centro de negocios con destacadas obras arquitectónicas contemporáneas. Hoy le contamos qué ver en Düsseldorf, por si está planeando una escapada a este rincón de Alemania, ya que España cuenta con bastantes conexiones aéreas directas, una de ellas el vuelo Almería – Düsseldorf.

vuelo Almería - Düsseldorf

Visita a la Ciudad Vieja (Altstadt)

Un buen lugar para comenzar la visita es la Ciudad Vieja. Altstadt es el corazón de Düsseldorf, un hervidero de gente lleno de bares donde uno puede tomar una rica cerveza alemana o salir de marcha por sus animadas calles como Mertensgasse o Kurze.

Qué ver en Düsseldorf y alrededores

La Ciudad Vieja alberga la plaza del Castillo (Burgplatz), que lleva este nombre porque se asienta donde antiguamente había un palacio, la cercana iglesia St. Lambertus, cuya torre se encuentra ligeramente inclinada, así como el Marktplatz, donde se sitúa el ayuntamiento.

Düsseldorf

Si viaja en diciembre encontrará desplegado aquí un fantástico mercado navideño, muy animado y decorado con encanto, donde sirven glühwein, el vino caliente mezclado con especias tan típico de los mercadillos europeos, pero que en España es una rareza.

Carnaval en Düsseldorf

Sin embargo, el mejor momento del año para visitar Düsseldorf es, sin duda, en febrero, cuando se celebran sus carnavales, unos de los más importantes de Europa y que atraen cada año a miles de visitantes. Los alemanes se toman esta fiesta muy en serio y lo viven con mucho entusiasmo.

Paseo a orillas del Rin

Paseo por el Rin

El Rheinuferpromenade, la avenida que recorre paralelamente la orilla del Rin, es uno de los atractivos de Düsseldorf, que invita a pasear o sentarse en sus muros para contemplar el atardecer. Aquí se puede tomar uno de los barcos turísticos que llegan a la vecina Colonia.

Este mismo paseo atraviesa los parques de Rheinpark y Nordpark. Este último posee un pequeño jardín japonés muy curioso, y es que Düsseldorf es una de las ciudades europeas con mayor número de población nipona.

Las obras arquitectónicas de Medienhafen

Medienhafen

La estampa más conocida de Düsseldorf no se corresponde con su plaza más importante o con el barrio de la Ciudad Vieja, sino con los espectaculares edificios de hormigón y acero de su barrio financiero, el Medienhafen.

Antes de la segunda Guerra Mundial esta era una zona portuaria inundada con naves industriales. Tras ser bombardeada casi en su totalidad durante el conflicto, pronto comenzó a recuperarse hasta convertirse en una de las ciudades de negocios más importantes de Europa.

Medienhafen Düsseldorf

Importantes arquitectos contemporáneos como Frank Gehry, David Chipperfield y Claude Vasconi han dejado su impronta en este barrio con edificios rompedores que han transformado la orilla del Rin en un moderno centro de ocio y negocios.

Avenida de Königsallee

Königsallee Düsseldorf

Si lo que le apetece es ir de compras en Düsseldorf, en la avenida principal Königsallee se encuentran las principales tiendas. Este bulevar está dividido por un canal central por donde circulan las aguas del Rin. Merece la pena dar un paseo, sobre todo de noche, cuando las luces se reflejan en el río. Al final de esta calle, en dirección norte, se llega al Parque de Hofgarten, uno de los más bonitos que hay en Düsseldorf.

Palacio Benrath

Palacio Benrath

Siguiendo con la cuestión sobre qué ver en Düsseldorf, una de las cosas que no se puede perder es visitar el coqueto Palacio Benrath de estilo rococó y sus magníficos jardines. Fue construido en el siglo XVIII como un complejo de recreo y de caza para el conde Carlos Teodoro. Está considerado uno de los pocos conjuntos integrales de este estilo que hay en el mundo.

El nacimiento de Düsseldorf: Kaiserswerth

Kaiserswerth Düsseldorf

Para conocer bien Düsseldorf conviene acercarse hasta Kaiserswerth, la isla del río Rin donde surgió la ciudad en el año 700, cuando un monje fundó una abadía benedictina en esta área. Aquí se encuentran las ruinas del Kaiserpfalz, el castillo del siglo XI que Enrique III mandó construir y que fue la residencia temporal de los emperadores del Sacro Imperio Romano.

Ciudad de arte contemporáneo

Düsseldorf es, además de un centro de negocios, una ciudad de arte. De sus numerosos museos, destaca el Kunstpalast, con miles de obras que merecen la pena ver y que abarcan desde la antigüedad hasta la actualidad.

Igualmente, su academia de Bellas Artes tiene fama mundial por haber producido artistas muy importantes del siglo XX como Joseph Beuys. El arte también se respira en las calles del Altstadt llenas de galerías que promocionan a artistas actuales.

Qué ver en Düsseldorf

Estas son las principales claves sobre qué ver en Düsseldorf, una ciudad de contrastes, marcada por los negocios y el arte.

Si se anima, esta ciudad cuenta vuelos directos con muchos destinos españoles. En concreto los vuelos Almería – Düsseldorf tienen, actualmente, dos conexiones semanales los viernes y martes, por lo que podrá disfrutar de un fin de semana largo en este rincón de Alemania.

No hay comentarios